top of page

CONDUCTORES DE PIPAS Y SUS RESPECTIVAS UNIDADES, PROTESTAN AL EXTERIOR DE PEMEX

Conductores de pipas, con sus respectivas unidades, protestan al exterior de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex, ubicada sobre la carretera panamericana 190, en el municipio de Santa María del Tule.





Los trabajadores denunciaron irregularidades en la maquinaria que realiza la descarga del combustible de los vehículos (patines), debido a que reporta faltantes, lo que ocasiona que éstos, sean descontados directamente a sus salarios.


Manifestaron que la maquinaria ha presentado errores desde hace cuatro días, en donde al realizar el pesaje del combustible a descargar, arrojan litros faltantes; explican que ellos únicamente tienen tolerancia de 100 litros, lo que puede ser ocasionado por la evaporización del producto, debido a las largas trayectorias que conducen (proceden de Coatzacoalcos, Veracruz).


Asimismo, mencionan que las pipas contienen un sistema antidrenaje, para evitar que el combustible sea extraído de manera ilícita, por lo que el producto faltante no puede ser por ordeña.


Los empleados fueron amagados por sus contratistas, de ser rescindidos de sus contratos, en caso de obstaculizar los trabajos de la planta y el abasto de hidrocarburo, por lo que desistieron de su protesta.


Denuncian la prepotencia por parte de los funcionarios de Pemex, ya que los amenazan de que, si no entran a descargar, serán reportados con sus respectivas empresas para que les rescindan sus contratos.

Comments


bottom of page