Retraso de electrificación en playa Larga preocupa a restauranteros
PETATLAN. Más de dos mil turistas y habitantes recibieron el equinoccio de la primavera en la Zona Arqueológica Soledad de Maciel; desde temprano los asistentes acudieron a presenciar el “encuentro entre la madre tierra y el padre sol para llenarse de energía”.
Al igual que otros centros ceremoniales del país, en el municipio de Petatlán los visitantes y residentes fueron testigos de un ritual con incienso y ramas de albahaca con el que fueron limpiados de envidias, enojos, malos deseos y vibras negativas.
El danzante prehispánico, Tonatiuh Mares, dio a conocer que la entrada de la primavera es de vital importancia para todos los seres vivos porque va más allá de una nueva etapa o una estación, se trata de la procreación de la naturaleza.
Comentó que a diferencia del año pasado, en esta ocasión hubo un incremento de personas que asistieron para participar en el ritual de sanación, dónde se concentra la mayor cantidad de energía positiva.
Entre los asistentes estuvieron alumnos de Petatlán y Zihuatanejo que corresponden al nivel básico, quiénes decidieron cargarse de energía para tener un mayor desempeño escolar e infantil.
Los asistentes se colocaron en la esquina norporiente de la pirámide de “La Chole” a manera de estar alineados con el sol, extendieron sus manos para recibir buena vibra y cargarse de energía y contemplaron las reliquias y piezas arqueológicas en el museo de la comunidad.