Homicida que calcinó a su esposa podría alcanzar 80 años de prisión
La Fiscalía General del Estado requerirá al Juzgado de Garantías imponer la pena máxima e incluso aumentarla al presunto homicida Edgardo R. A, detenido en la ciudad de Tijuana, Baja California, quien prendió fuego a su esposa en Matías Romero perteneciente al Istmo de Tehuantepec.
Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía en el estado señaló que la detención del homicida demuestra el interés y la determinación de la administración estatal para hacer justicia.
Dijo que la Fiscalía General del Estado puso a disposición del Juzgado de Garantías de Tehuantepec al detenido, el presunto homicida podría ser sentenciado a la pena máxima de 40 a 60 años, pero se podría elevar una tercera parte y alcanzar hasta 80 años, ante la relación con la víctima.
A su vez dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ha iniciado las averiguaciones por el deceso de las 63 mujeres con la aplicación del protocolo de feminicidio.
"En el desarrollo de la investigación, se podrá determinar si efectivamente es un feminicidio o un homicidio calificado, porque no todas las muertes violentas son feminicidios", aseguró.