Por temor a saqueos "blindan" Telmex en Loma Bonita
LOMA BONITA, OAX.- Aunque afortunadamente ya no hubo problemas hasta ahora en el tema de agresiones o ataques contra comercios en esta ciudad –debido a las protestas por el alza de la gasolina--, en Telmex están alerta.
Resulta que en las oficinas en Loma Bonita de esta agencia telefónica colocaron desde el sábado pasado una protección afuera de la calle Morelos --casi esquina con la avenida 16 de Septiembre--, colocando madera para evitar golpes de alguien que quisiera imitar estas agresiones que se han suscitado en el país.
Y es que como se vio en muchas partes, los quejosos en realidad se pasaron y aprovecharon el momento para cometer ilícitos, robar en centros comerciales o en cualquier negocio, demostrando un odio y rapiña fuera de serie.
Previniendo cualquier tema, Telmex Loma Bonita quiso proteger sus oficinas centrales, señalando ayer algunos trabajadores que “es por si las dudas”, mientras se daba atención normal al público, pero “resguardados” de esta manera.
Sí, teniendo los vidrios donde se observan normalmente computadoras, televisores, teléfonos, celulares y aparatos de esta telefónica, por ahora cerradas a los ojos del público, sólo teniendo la puerta de entrada que al concluir sus actividades volvieron a proteger con estas hojas al parecer de triplay.
Diariamente Telmex Loma Bonita también cuenta con un policía en la entrada, aunque se sabe que cuando la turba llega, lo hace con mucha gente, aunque por fortuna en Loma Bonita esto no pasó a mayores.
Recordemos que también las gasolineras de la ciudad, al mediodía del jueves suspendieron el servicio y quitaron las mangueras de las bombas, resguardando su personal, como en el caso de la expendedora de la entrada a la ciudad.
En la otra gasolinera del centro, los trabajadores quedaron sentados afuera de las bombas, temiendo algún asunto de invasión o agresiones, lo que por fortuna no llegó a esta ciudad.
Al otro día por la mañana reabrieron el servicio, que ofrecieron con tranquilidad el fin de semana y el día de ayer, trabajando también con normalidad las tiendas departamentales como Aurrerá, Súper Ché, las dos sucursales Coppel, Construrama, Lores y varias más.