Heredará deudas gobierno municipal en Juchitán
Los problemas de pago a proveedores que enfrenta el presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez, parecen interminables. Este miércoles, un grupo de personas bloqueó la carretera federal a la altura del Canal 33, para exigir el pago por los servicios prestados a la actual administración perredista.
Alrededor de las 11:00 horas los manifestantes, encabezados por el empresario constructor Miguel Blas Santiago, cerraron el paso vehicular para reclamar el pago de 300 mil pesos por la construcción de una obra, “más la renta de camiones de volteos, que aún no ha sido pagada”.
Pidiendo una disculpa a la ciudadanía por las afectaciones que pudieran estar generando con el cierre de la carretera, señaló que la negativa del presidente municipal de pagar el adeudo lo obligó a realizar este tipo de actos que además, lo aprendió de ellos.
Acompañado de amigos y familiares, dijo que se trata de una deuda que corresponde además al pago de trabajadores y proveedores, quienes le están exigiendo su liquidación.
“Desde mayo nos fueron pagando a cuenta gotas, pero desde la quema del portón del palacio municipal; desde ese día, el presidente nos ha dado fechas para pagarnos pero solamente nos ha engañado”.
Dijo que el pasado 23 de diciembre, realizó una movilización y recibió un pago del 10 por ciento de la deuda y el ofrecimiento de un cheque posfechado para el 30 de diciembre, por parte del director de egresos, Omar López Vázquez, pero no lo aceptó.
“Les dije que me lo cambiaran para el 26 o el 27; y en respuesta me dijo Omar (López Vázquez) que para estas fechas ya tendría los recursos y me iban a pagar; hoy es 28 y no ha ocurrido así. Quiero que me den mi pago y les devuelvo su cheque”.
Aseguró que de no recibir este día el pago total de la deuda, los manifestantes no darán un paso atrás y no levantarán el bloqueo de carretera. Para ejercer mayor presión, los manifestantes cerraron también el crucero principal de la ciudad.