Transportistas de la región Mixteca emplazan a gobierno municipal para publicar reglamento de vialid
Transportistas concesionarios adheridos a Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas A. C., y al denominado transporte alternativo, emplazaron al gobierno municipal de Huajuapan para que publicara la más reciente gaceta municipal a más tardar este miércoles ya que de lo contrario, se manifestarían con diversas acciones.
Luego de haberse aprobado el dictamen que presentó la Comisión de Vialidad Municipal, para derogar y adicionar diferentes artículos del Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio, hace dos semanas, líderes del transporte concesionario esperaban que las autoridades cumplieran con la formalidad que se requiere para su aplicación.
Esto consiste en la publicación de dicho reglamento para que pudiera tener validez, sin embargo, no se ha llevado a cabo, por lo tanto, los transportistas hicieron presencia en la sesión ordinaria de cabildo de ayer y exigieron que se publique a la brevedad.
Destacaron que las afectaciones que están sufriendo por parte del transporte público irregular y del concesionario foráneo, son demasiadas, ya que presuntamente están invadiendo sus espacios de trabajo al laborar dentro del casco municipal, por lo que urgían que se aprobara y publicara el reglamento.
Al respecto, el encargado de despacho, Guillermo Guzmán Chávez, dio a conocer que el asunto ya estaba atendiéndose y que se había enviado el archivo de la gaceta a la imprenta, no obstante, aún no estaba lista.
Los transportistas condenaron que se les mintiera al afirmar que el también síndico hacendario, expresó que a los tres días de aprobarse dicho reglamento, se publicaría la gaceta sin ningún problema pero han pasado dos semanas sin que esto ocurra.
Solicitaron que se les proporcionara una copia certificada de la sesión en la que se aprobó el reglamento, y que presentaran también las pruebas en las que se comprobara que ya se mandó a imprimir la gaceta, pues de no estar circulando a la brevedad, realizarían acciones de protesta en el municipio.