top of page

Exigen justicia por muerte de reo en Matías Romero; como protesta queman llantas en el Palacio Munic


Habitantes de La Unión, Santa María Petapa tomaron el palacio Municipal de Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec y realizan la quema de llantas frente al inmueble.


Los manifestantes exigen el esclarecimiento de la muerte de Javier Martínez Gutiérrez quien falleciera al interior de la cárcel municipal en septiembre del 2016 después de que fuera detenido por elementos de la Policía Municipal.


En aquel entonces Javier Martínez fue detenido por supuestamente protagonizar escándalos en la calle Ilustres esquina con Corregidora.


De acuerdo en la bitácora o en el libro de gobierno y novedades que tiene la Policía Municipal, registraron que más tarde fue detenido el presunto homicida que dijo llamarse Hilario Tepole Rodríguez, con domicilio en esta ciudad y fue internado en la misma celda junto con el occiso.


Todo parece presumir que tuvieron una discusión dentro de la cárcel pública municipal, sin embargo, la víctima Javier Martínez se encontraba bajo los efectos del alcohol y fue amarrado de los pies con la propia playera de su víctima y después tapándole la boca con la misma lo privó de la vida asfixiándolo.


Los policías municipales se dieron cuenta mucho tiempo después, por lo que quisieron ocultar la información, sin embargo, el lugar fue interrumpido por la Fiscalía de Oaxaca que llegó acompañado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes realizaron las diligencias de Ley.


Ahora los familiares exigen el pago de 150 mil pesos de indemnización por parte de las autoridades.


bottom of page