top of page

En la Cuenca cuatro cañeros se encuentran desaparecidos


Cuatro cortadores de caña que el lunes temprano salieron a trabajar, no volvieron a sus hogares y permanecen desaparecidos desde ayer señalaron las autoridades, motivo por el que los cuerpos policíacos iniciaron una labor de búsqueda.


Se trata de Porfirio Urbano Cruz de 38 años, Cosme Urbano Romero de 60 años, Marco Antonio Álvarez Morales de 36 años y Rafael Ramos Rosales de 24 años de edad, todos ellos vecinos de Benemérito Juárez (antes Palo Gacho).


Hasta donde se sabe, el lunes desde muy temprano estos salieron de la comunidad al corte de caña, pero de ahí ya no regresaron y hasta ayer en la mañana no aparecían, motivo por el cual se dio aviso a las autoridades, acudiendo patrullas de la Policía Municipal y Estatal que realizaron un recorrido por toda esa zona en busca de los cuatro cortadores de caña, pero no los hallaron por ningún lado.


Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta qué pasó con ellos, la cuestión es que están desaparecidos y ayer se esperaba ya la denuncia correspondiente sobre esto hechos, pues dicen que no es tan fácil que desaparezcan cuatro y menos en una población como Palo Gacho.


Ante esto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ya iniciaron sus investigaciones para establecer qué fue lo realmente ocurrió con los jornaleros señalaron las autoridades.


Por lo pronto familiares y autoridades de Benemérito Juárez también realizan la búsqueda en esa zona puesto que ellos conocen mejor los lugares a donde estos se iba al corte de caña y en dónde acostumbran a estar, pues no se puede pensar en un secuestro salvo que alguien comience a pedir rescate por ellos, señalaron los uniformados, que también participan en la búsqueda de Porfirio, Cosme, Marco Antonio y Rafael desde Palo Gacho hasta Loma Bonita y Tuxtepec.


bottom of page