Proveedores buscan que Murat cubra adeudo de Gobierno saliente
Los proveedores de uniformes escolares buscan el dialogo con el gobernador del del estado, Alejandro Murat Hinojosa, porque al parecer esta respondiendo a las deudas que heredó de la administración de Gabino Cué Monteagudo, de tal manera que visualizan una posibilidad para cobrar la deuda pendiente, aunque no pertenezca a la administración actual.
Tienen entendido a los proveedores en el estado les adeudan 150 millones de pesos, en el caso de Tuxtepec son once proveedores que se encuentran a la espera del pago desde hace varios meses. Aun no hay un acercamiento con el gobernador, están buscando que los escuchen.
Por ahora realizaron una solicitud para que los atiendan, a nivel local procederán legalmente porque el gobierno del estado no cubrió el adeudo derivado de los vales que canjearon este año y que llevó a los empresarios de la capital oaxaqueña manifestarse para reclamar el pago.
Este año se realizaron dos canjes, ninguno fue solventado. En el segundo canje pocos proveedores participaron porque temían que ocurriera un fraude, por lo cual independiente de que reciban el pago solicitarán al gobernador que audite la administración porque no pueden desaparecer 2 mil 500 millones en tres meses, por lo cual insistirán en que se investigue el tema y revisen las cuentas que manejó el ex gobernador.
La solicitud para auditar al ex gobernador será realizada por la Canaco a través de México donde pedirán que revisen todas las cuentas pendientes a proveedores, no unicamente de uniformes. También hay una denuncia que se interpondrán por desvió de recurso y enriquecimiento ilícito por parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), México.
Por parte de Canaco observan disposición por parte del gobernador para tratar el tema de las deudas pendientes, consideran que el dialogo esta presente y principalmente que los escucha, por lo cual esperan que ofrezca un buen resultado y que otorgue una respuesta a las demandas de los proveedores.
Tienen entendido buscó acercamiento con la sección 22, también esta respondiendo a las necesidades de los hospitales, por lo cual no descartan que otorgue el pago pendiente a proveedores aunque la deuda no pertenezca al gobierno que esta iniciando.