top of page

Habitantes de la Col. La Moderna, arribaron a las oficinas de SEDESOL para reclamar el pago del prog



Un grupo de habitantes de la colonia la Moderna, arribaron muy temprano este martes a las oficinas de desarrollo social, para reclamar el pago del programa empleo temporal a las autoridades municipales, pues a más de un mes de la inundación que varias familias sufrieron en sus viviendas, el recurso aún no se les entrega.


Los habitantes se inconformaron debido a que a su legada el sub secretario de Sedesol, Eviel Pérez Magaña, les anunció que en tan solo una semana después de su visita los recursos serían entregados, sin embargo hasta la fecha no son pagados.


En la Moderna, los dirigentes de cada una de las tres secciones, aseguraron que son cerca de 735 los afectados por las pasadas lluvias, sin embargo tras una reunión con las autoridades municipales, donde estuvieron presentes el director de desarrollo Social Juan Gabriel González García y el director de gobernación Sergio Arguello, les explicaron que aún no se definía el número exacto de personas que resultarían beneficiadas con los folios para el pago, debido a que tras una revisión detectaron algunas anomalías en las listas que les fueron entregadas.


El acuerdo durante la reunión que duró casi dos horas, fue que este jueves acudirán a la colonias la Moderna para realizar el primer pago del programa emergente, el cual consistirá en 720 pesos, ya que el total del pago es de mil 440 pesos, por dos semanas de trabajo.


Gabriel González, se dijo consciente de la incertidumbre que tienen los habitantes de dicha colonia, debido a que la administración esta por concluir, además de que el tiempo que ha transcurrido desde la inundación a la fecha rebaso el mes.


“Nosotros debemos de cumplir con todas las normativas que marca la Sedesol, el cual consta en garantizar que el recurso que manda, en realidad sea entregado, nosotros ya teníamos las fechas programadas y hoy se les dio a conocer de manera formal, es decir será el jueves a partir de las 10 de la mañana que se realice el pago”.


Con esta actividad se cumplirá con el compromiso de pagar la primer semana de las dos que se tienen contempladas.


El total del recurso invertido en este programa emergente es de un millón 881 mil 409 pesos y centavos.


bottom of page