top of page

Obras y proyectos sin concenso de cabildo en Tuxtepec


El regidor de Panteones en Tuxtepec, Gabriel Rodríguez Cerecedo señaló que durante la presente administración municipal existieron proyectos y obras que no fueron concensados con los integrantes del cabildo municipal y que se trataron de imposiciones por parte del presidente Antonio Sacre Rangel.


Indicó que un claro ejemplo es la fuente que se esta construyendo al inicio del boulevard Manuel Ávila Camacho.


“Nunca nos tomaron en cuenta a los regidores en el tema de la fuente y de todo lo que es el camellón”, sin embargo reconoció la necesidad de que se realizará un proyecto para dicho punto en donde hace varios años atrás se encontraba la fuente de la Mariposas, representativa del municipio.


Indicó que un cambio de este tipo debería contar con la opinión de la ciudadanía, misma que debió ser concensada, además de dar a conocer el proyecto de manera concreto, ya que desconocen como va a quedar la fuente.


“Acá nada más nos están imponiendo los gustos del señor presidente, esto no es nuevo, como lo dijo el señor presidente aquí el único que ronca es él”.


Así mismo, señaló que serán una serie de pendientes los que se dejarán para el nuevo gobierno municipal en cuanto al área de panteones se refieren.


A principios de la administración, detectaron diferentes necesidades de su área, tales como la construcción de un nuevo anfiteatro, así como un nuevo panteón municipal y la reparación de las fachadas de los dos panteones municipales, el "Jardín de los sueños" y "Nuevo despertar", mismos que continúan pendientes.


”El mantenimiento de los dos panteones fue lo único que pudimos atender en esta administración municipal, desafortunadamente la falta de apoyo y el interés del presidente municipal hacia panteones contribuyó", expresó el concejal.


En el caso del proyecto del anfiteatro indicó que la obra estaría a cargo del gobierno del estado, mientras por su parte, "lo único que se haría sería, en cabildo llevar a cabo la donación al gobierno del estado y el gobierno del estado nos iba a dar el proyecto", lo cual no se concretó.


"El panteón nuevo despertar ya tiene un cupo aproximadamente entre 500 y 600 espacios y en unos dos años cuando mucho ya no habrá cupo en ninguno de los dos panteones, por lo que esa problemática la vamos a heredar, así. Olmo la problemática de las fachadas que necesitan reparación", aseveró.



bottom of page