Persecución deja cuatro heridos en la Cuenca
Tarde de horror vivieron los habitantes del Infonavit Las Limas ayer cuando presumiblemente dos grupos delincuenciales se enfrentaron intercambiando metralla, que inició una persecución entre los armados y elementos de la Policía Estatal y Municipal. En la refriega fueron heridos cuatro personas, dos civiles, entre ellos una menor de 13 años y dos policías estatales. Los presuntos maleantes lograron escapar.
Fue alrededor de las cinco de la tarde, cuando una nueva balacera se originó ahora por donde se ubican los campos del Infonavit Las Limas, donde la Policía dice que fueron dos grupos los que se balearon, pero no se pegaron y al parecer una mujer había resultado lesionada, sin embargo esto no se había confirmado anoche.
Civiles y policías heridos
En la refiega hubo daños colaterales hacía personas inocentes.
C.E.C.H de 21 años recibió impacto de bala en un brazo, mientras que la menor W.A.M de 13 años recibió una herida de bala en la columna vertebral.
También resultaron heridos dos policías estatales, Lino Sarmiento Victoriano de 30 años y Hernán Juárez Gutiérrez de 37 años.
Las mujeres están en el Hospital y los policías estatales en otro nosocomio.
La patrulla que se topó de frente con los sicarios que presuntamente iban a levantar a una persona fue la 526 al mando del comandante David Marquez Rios.
Versiones aseguran que el enfrentamiento empezó por el rumbo de donde se encuentran las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) 07.
Patrullas de la Policía Estatal y Municipales fueron los primeros que llegaron al lugar y alcanzaron a ver una camioneta blanca donde iban huyendo algunos de los armados, por lo que se inició una veloz persecución con rumbo a Mata de Caña, pero por lo pésimo del camino los uniformados no podían avanzar tan rápido como los individuos.
La camioneta y un automóvil color oscuro se metieron en un camino rumbo a unos potreros hasta que llegaron a un rancho donde dejaron abandonada la camioneta Ford blanca doble cabina así como un automóvil Volkswagen Bora oscuro.
Se presume que los delincuentes, más adelante, huyeron a pie perdiéndose entre el monte, por lo que los uniformados, agentes de la AEI y Militares al llegar donde estaban los vehículos abandonados, solamente aseguraron las unidades, acordonaron el lugar y aunque se peinó parte del rancho, no encontraron rastro de los perseguidos.
Tras de que fue asegurada la camioneta y el vehículo, anoche se esperaba la llegada de personal de Servicios Periciales para revisar la camioneta así como el Bora a ver si dejaron algunas armas en el interior señalaban los uniformados, así mismo se indaga con las placas de las unidades a ver a quién pertenecen, pero dicen que lo más seguro es que las placas sean sobrepuestas o que las unidades sea robadas, por lo que de todas maneras se puso un filtro a la entrada a ese Infonavit, por parte de la Policía de Vialidad parea revisar los carros que van saliendo de ese rumbo.