top of page

En la Cuenca del Papaloapan se han registrado 25 ejecuciones



Ayer en la mañana fue identificado el cuerpo que fue localizado sobre el camino entre el municipio de San José, Chiltepec a la comunidad de Peña Rubia, el martes en la mañana y dicen se trata de Felipe Ubieta López de 21 años de edad, vecino de esta ciudad. Presentaba la marca de un tiro en la cabeza.


Fue la señora Bertha Ubieta Sánchez, quien acudió a la Fiscalía de Turno para reclamar el cuerpo, que identificó como el de su sobrino Felipe Ubieta López, por lo que tras de reconocerlo por la ropa que llevaba, solicitó que los restos le fueran entregados para sepultarlo de inmediato dado que ya estaba en avanzado estado de putrefacción.


Así mismo se logró establecer que Felipe fue ejecutado ya que presenta el tiro de gracia en la cabeza, pero al parecer fue asesinado en otro lugar y solamente fueron a tirar el cuerpo en ese paraje donde lo encontraron trabajadores de esa zona.


Por el estado de descomposición en que ya se encontraba el cuerpo, presumen que pudo haber sido asesinado durante el fin de semana, pero por las altas temperaturas de la zona, es como rápidamente se comenzó a descomponer del cuerpo señalaron las autoridades.


Por lo pronto la Policía ya cuenta con datos para iniciar sus investigaciones en torno a la ejecución número 25 de esta cuenta iniciada el 23 de Agosto, por lo que tratan de ubicar cuándo desapareció y en dónde así como sus actividades en esta ciudad para ir atando cabos y tratar de resolver este nuevo crimen.


Así que el cadáver se salvó de ir a parar a la fosa común, pues casi de inmediato sus familiares acudieron a realizar la identificación legal para trasladarlo a su domicilio particular.


bottom of page