Confrontación entre taxistas en Salina Cruz por nuevos permisos
La fractura al interior de la CTM y la disputa por nuevos permisos para 66 taxis en el puerto de Salina Cruz provocó la primera confrontación entre el ex líder de la organización Javier Córdova Quevedo alias "la Culebra" y el actual dirigente Hipólito Rojas.
El conflicto inició cuando el ex dirigente instaló un retén sobre la carretera Transístmica, en la colonia Deportiva para detener unidades que prestan el servicio de forma irregular .
Bajo este pretexto, Córdova Quevedo pretendía detener las 66 unidades que la CTM puso en circulación en días pasados y a las cuales la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) entregará los permisos para poder trabajar en próximas fechas.
En respuesta Hipólito Rojas también instaló un retén para detener a las unidades que aún se identifican con el ex dirigente, por lo que ambos grupos se armaron con palos y con lujo de violencia detuvieron a las unidades contrarias.
Javier Córdova era el presidente del autotransporte en salina Cruz hasta hace unos meses, pero debido a la venta indiscriminada de concesiones a particulares fue removido del cargo y expulsado de las oficinas de la CTM. Su lugar lo tomó Hipólito Rojas el actual Secretario General de la organización.