Liberación inmediata de “defensor indígena” vinculado al secuestro de los hermanos Álvarez Benfield:
El abogado del profesor de la Sección XXII del SNTE, Damián Gallardo Martínez, acusado del secuestro de los hermanos Álvarez Benfield, demandó la liberación inmediata del “defensor indígena” al argumentar que expertos en criminalística han desvinculado la principal llamada entre sus compañeros detenidos acusados por el mismo delito y Damián, al afirmar que esta prueba presenta deficiencias.
Acompañado por representantes de diversas organizaciones sociales y familiares del detenido, Jenaro Hernández aseguró que el número de la llamada proviene de una página de Google en donde se hacen pasar por un hombre en busca de sexo o una sexo servidora.
Por ello señaló “Esto solo demuestra que es una vinculación forzada para inculpar a personas”, al tiempo de indicar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha considerado que existieron irregularidades en cinco procesos, dentro de estos casos se contempla el de Damián Gallardo.
Finalmente asentó que esta llamada es la prueba madre que utilizó la Procuraduría General de la República (PGR) para inculpar al maestro.