El STAUO cierra instalaciones de Ciudad Universitaria
- Valentín VENTURA
- 30 ago 2016
- 1 Min. de lectura

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), cierran este martes las instalaciones de Ciudad Universitaria, con la finalidad de demandar el respeto a la titularidad del Contrato Colectivo en lo referente a la contratación de nuevos docentes.
En este sentido el STAUO acordó abrir las puertas de la universidad hasta lograr la no intervención de los ex rectores, Abraham Martínez Alavés y Eduardo Martínez Helmes en la vida académica y administrativa de las diferentes unidades académicas de esta universidad.
Asimismo demandan que la denominada “Familia Real” conformada por los ex rectores, Abraham Martínez Alavés y Eduardo Martínez Helmes (padre e hijo respectivamente) dejen de estar usando a la Máxima Casa de Estudios como botín político y económico.
Por lo anterior los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), anunciaron la toma indefinida de Ciudad Universitaria y de varias escuelas preparatorias y facultades a partir de la mañana de este martes.
De acuerdo a la información obtenida, el STAUO realiza la toma de los edificios debido a la serie de afectaciones sufridas en las Unidades Académicas; es decir, al desplazamiento de cargas académicas y despidos injustificados e incumplimiento de acuerdos.
Comentarios