En Tehuantepec, padres de familia realizan una marcha de protesta. Piden inicio de clases
Padres de familia de la Escuela Primaria "22 de Marzo" y de la Escuela Secundaria "Miguel Hidalgo", de Santo Domingo Tehuantepec, marcharon para exigir a los maestros de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el inicio del ciclo escolar 2016-2017.
Los padres de familia de ambas instituciones educativas intentaron que el lunes pasado iniciara el ciclo escolar tras convocar a los maestros que sí querían trabajar, a retornar a las aulas.
Por lo que corresponde a la Escuela Primaria "22 de Marzo", ubicada en el Fraccionamiento Los Tamarindos, el ciclo escolar no inició, debido a que el lunes mientras un grupo de maestros pretendía dar clases, otro grupo perteneciente a la Sección XXII arribó al plantel y evitó el inicio de actividades.
En la Escuela Secundaria "Miguel Hidalgo", ubicada en el barrio de Santa Cruz Tagolaba, los mentores de la educación pertenecientes a la Sección XXII acordonaron las instalaciones ante la amenaza de los padres de familia de tomar el plantel y con ello dar inicio al ciclo escolar.
Ante ello este día los padres de familia de ambos planteles salieron a las calles con pancartas y leyendas en alusión a la exigencia de que los profesores retornen a las aulas.