Despliega Base de Operaciones Mixtas, acciones de seguridad en las regiones de la Costa e Istmo
Comunicado
Con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad en las diferentes regiones del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que se instalaron Bases de Operaciones Mixtas en diferentes puntos de las regiones que conforman el estado.
Además de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que se encuentra operando en la región de la Cuenca, cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno activaron filtros de seguridad en inmediaciones de la ciudad de Matías Romero, en la región del Istmo, así como Santa Cruz Huatulco y San Pedro Pochutla, en la Costa.
Lo anterior a fin de vigilar, disuadir y prevenir la comisión de actos ilícitos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.
Del mismo modo, se efectuaron patrullajes de seguridad y vigilancia en diversas localidades de la región de la Sierra Sur, en donde los uniformados recorrieron poblaciones como San José Obrero Paso Ancho, San Vicente Coatlán, Rancho Viejo, San Vicente Lachixio, Santiago Amoltepec, Sola de Vega y Zimatlán de Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.
El despliegue táctico que implementan fuerzas de seguridad pública del estado en coordinación con elementos de la federación, tiene el propósito de reforzar la labor en el combate a los hechos delincuenciales que tienen lugar en territorio oaxaqueño, así como prevenir y disuadir las intenciones delictivas.