En Salina Cruz, se prevén más bajas en la Policía Municipal por no aprobar el examen de control de c
A menos de un mes de que se confirmara la baja de 10 elementos policíacos por no aprobar el examen de control de confianza, entre los uniformados municipales pesa la incertidumbre. Y es que los policías de Salina Cruz revelaron que en próximos días, cerca de 20 compañeros correrán con la misma suerte y por la misma circunstancia.
"Somos 18 elementos los que nos vamos a ir de baja en los próximos días", aseguraron policías municipales quienes solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias.
"Nos comenzaron a llamar desde el lunes para pasarnos a una reunión, nos quieren dar una miseria de liquidación por los años laborados, hasta el momento oficialmente no nos han notificado nada acerca de que causaremos baja de la corporación", señalaron.
Los policías mostraron su inconformidad porque en una reunión con el departamento de recursos humanos, les fue ofrecida una cantidad de liquidación que consideran, no se apega a la realidad y no es justa por los años laborados en la corporación municipal.
"Nos quieren dar atole con el dedo, piensan que somos chamacos. Ayer nos llamaron y nos dijeron que nos dan: al que tiene nueve años, 21 mil pesos; al que tiene 20 años de servicio, 55 mil pesos, y al que tiene 22 años, le quieren dar 70 mil pesos de liquidación". Cifras que a decir de los uniformados no corresponden a lo que realmente les deben proporcionar.
"Además de que nos quisieron engañar diciéndonos que nos van a colocar en un trabajo como empleado de confianza en Protección Civil, Vialidad Municipal, Parques y Jardines para que cuando termine la administración nos corran, eso es lo que quieren hacer con nosotros", refirieron.
Los 18 uniformados advirtieron que emprenderán acciones legales para conseguir una liquidación justa.
EL DATO
Los exámenes de control de confianza son requeridos para tener acceso a fondos federales del programa Fortaseg (antes Subsemun). Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública.