Fue ultimado a tiros Delfino Prieto Pelaez, esposo de la presidenta electa del municipio costeño de
De varios impactos de arma de fuego de calibre medio fue ultimado a tiros Delfino Prieto Pelaez, esposo de la presidenta electa del municipio costeño de Mártires de Tacubaya, Alba Mier Castellanos, así lo confirmó Jaciel Vázquez, coordinador de la agencia estatal de Investigaciones.
Peritos de la Fiscalía procesan la escena del crimen para determinar cómo fueron los hechos.
De acuerdo a las investigaciones, el fallecido de ocupación campesino, salió de su casa a las 07:00 horas para realizar labores de campo.
Eran cerca de las 19:00 horas cuando los familiares de Nieto Peláez iniciaron su búsqueda, y a las 20:30 horas, fue hallado aún con vida en el paraje “la vuelta del arroyo”, límites con el municipio de Llano Grande, en donde aun con vida fue auxiliado y conducido al hospital, lugar donde mas tarde dejo de existir.
El cuerpo presentaba disparos de arma de fuego en la mejilla de lado izquierdo y en la tetilla del mismo lado.
El mando dijo que se indaga con la familia los posibles motivos de este asesinato, precisando que el calibre utilizado es mediano y todo parece indicar que es una venganza de tipo personal, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.
En tanto, Alejandro Avilés Álvarez, presidente del PRI en Oaxaca, exigió a las instancias de impartición de justicia una pronta y exhaustiva investigación que lleve al castigo de los responsables del asesinado del esposo de la alcaldesa electa de extracción priísta.
Agentes estatales de investigación iniciaron las investigaciones para hallar con él o los presuntos responsables del asesinato.